miércoles, 29 de abril de 2009

Abril 29




Inútil manera de sacar a relucir los ardores del alma...
inútil como el llanto que ahoga cuando todo estalla.
Inútil como gritarle a una pared, es intentar explicarle,
se pone agrio como algo vencido... que no se puede tragar.


Con una fuerza incontrolable, mañana me culpará por hoy.
Nos culpará a todos, por no querer ver quién es...
no querer mirar las cosas de manera real.
Se pone furioso como el fuego, y derrite todo lo que toca.


Toda una vida escuchando gritos,
toda una vida presenciando puñetazos.
Sin poder emitir un sonido, sin poder
congeniar una frase... y otra vez me ahoga el llanto.




Suprimir las partes más amargas...
de qué podría servir? Y en cambio las olvido,
no sé cuando ocurre ni como...
es un agujero negro en el epacio, MI espacio.


Gritando de la manera más terrible,
intentando que me escuche y tome razón.
Sus ojos desorbitados no me miran...
no alcanza a escuchar aquello que oyó.


Merecería mis peores insultos, y no se los digo.
Merecería mi ausencia total, y sin embargo sigo aquí.
Olores rancios en el baño y la cama,
lunes temprano pedirá disculpas.
Ahí estaremos otra vez, escribiendo el nuevo
principio de alguna otra tragedia.
Desgraciado, taciturno y desconfiado...
eso le dejaron de regalo los Reyes Magos.
Y espiando por ventanas infames, descubrió
cuan terrible puede ser la realidad, aun mas que la ficción.
Años enteros esperándolo hasta la madrugada,
años enteros de domingos, almorzando en soledad.
Años enteros de susto y cansancio...
de correr con las medias mojadas por el lodo.
Viendo madrugadas inserviblemente hermosas,
viendo volar hojas absurdamente bellas.
Corriendo grandes distancias, para evitar golpes.
Amaneceres llenos de perdón y amor desgarrado.
Aun así, son años de verte tan igual,
tan bueno, tan frágil; tan lleno de violencia.
Años esperando que siempre suceda algo más,
alguna desgracia matutina... que nunca puede faltar.


Una mujer que te sigue sin descanso...
tus ojos ya ni la ven. No importa cuan lejos,
ella siempre estará allí, al menos muy cerca.
Despavorida y débil mujer de tus alrrededores magros.


Una ira incesante... como una tormenta repentina.
Merecerías mis peores insultos, y no te los digo.
Merecerías mi ausencia total, y sin embargo sigo aquí,
esperando que siempre suceda algo más.
Serhafin

5 comentarios:

Pequeño taller de costura independiente dijo...

débil es él, no ella.

me gustó, un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando ella dice "Merecerías mi ausencia total, y sin embargo sigo aquí", no debería quedarse en esa frase, sino que debería hacer un clic y a esa frase, agregarle al final "pero ya no más... tendrás mi ausencia total porque es lo que te mereces... y porque yo misma debo respetarme y salvarme de tu violencia"...
las mujeres, por una mezcla de amor y miedo, no se van... se engañan creyendo que el hombre cambiará algún día... pero tienen que ser fuertes para huir de eso... sí hay algo de debilidad en ella (eso lo digo respondiéndole a Natalia), pero sin duda que él también es débil... aunque, más que débil es cobarde...
Saludos querida Liz!
me gustó mucho lo de hoy
besos

Daniela dijo...

Es verdad;no hay nada mejor que escuchar los discos originales y tener el libro en tus manos y no en un monitor....Esas cosas son irreemplazables....
Por más que las disqueras protesten,las descargas ilegales no van a destronar a los discos como formato.....
Yo he bajado mucha música en internet pero solo porque era imposible de conseguir.Pero en lo personal,me encanta abrir el papel celofán del cd,ojear el librito etc.....Todo ese ritual me encanta y lo estoy extrañando,hace bastante que no me puedo comprar un cd..... :(

También estaría bueno que bajaran un poco los precios,eso ayudaría un poco....

Tengo que decir que antes de escribir todo esto me distraje escuchando los temas de tu reproductor;muy buena selección.El tema de Nico como introducción es hermoso pero el tema que más me sorprendió fue "Theme one "de Van Der Graaf Generator;es la primera vez que escucho este tema en un blog que no sea de rock progresivo... :)

Con respecto a lo que escribiste,me sentí muy identificada....Creo que todos, alguna vez en la vida,pasamos por situaciones tan dolorosas como la que describís.....

Bueno,nos vemos y gracias por pasar....

Buen miércoles.

Dani.

Damián Lisandro Felitte dijo...

Familia es una palabra tan cruel...
La dependencia, cuando es con personas tan ajenas es inentendible. Personas que no merecen nuestras angustias, no merecen nuestra tristeza. Sin embargo estamos encadenados a sus resoluciones incoherentes, y se van impunes, lejos de toda culpa. El error es nuestro por creer que esas cadenas son reales, que realmente algo nos ata a ellos. Nada puede detenernos... salvo esas cadenas psicológicas...
Su debilidad es la nuestra, proyectada hacia nosotros y transformada en nuestra incapacidad. Solo nos queda saber que no somos culpables de sus deficientes pensamientos y su estúpido accionar. Ellos dudan bajo la ley de sus propios errores. Sus miedos son en base a sus malas acciones, pero recaen en nosotros por ser dependientes de
la sangre y creer que tenemos la culpa de todo. Eso es ser débil o, en este caso, ser parte de la familia...

Daniela dijo...

A mi también me causó la misma impresión enterarme de la historia detrás de esa portada....
De entrada tiene un aspecto melancólico y el final de su autor lo hace mucho más triste.

Pero no deja de ser hermoso y la música también;espero que puedas escuchar esa canción y el disco entero,si es posible.... :)

Nos vemos y buen fin de semana.

Dani.